Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


1 jun 2015

El barítono Paolo Gavanelli y la soprano Eva Mei protagonizarán un gran recital lírico en el marco de la Bajada de la Virgen


Actuarán el domingo 12 de julio en el Teatro Circo de Marte acompañados por Roberto Forno al piano.

El prestigioso barítono italiano Paolo Gavanelli y la soprano Eva Mei protagonizarán un recital lírico en la marco del programa de actos de las Fiestas Lustrales. El concierto se llevará a cabo en el Teatro Circo de Marte en la noche del domingo 12 de julio, fecha en la que la Virgen de las Nieves llega a la ciudad.

Paolo Gavanelli y Eva Mei interpretarán arias y dúos operísticos de Donizetti y Verdi y canciones de Schubert, acompañados al piano por Roberto Forno. Esta actuación está organizada por el Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen con el patrocinio del Instituto de Astrofísica de Canarias y la colaboración de la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO).

Paolo Gavanelli es uno de los más prestigiosos barítonos de las últimas décadas. Nacido en Padua, desde su debut en el Teatro Donizetti de Bérgamo en 1985 cuenta con una de las trayectorias más sólidas de la lírica actual. Con más de 70 roles y 30 años de carrera profesional, es reconocido por la crítica especializada como el gran barítono verdiano de nuestros días.

Trabaja frecuentemente en los teatros y salas más importantes en óperas y conciertos y con los maestros de orquesta más relevantes de la música como Riccardo Muti, Daniele Gatti, Daniel Barenboim, Sir Colin Davis o Zubin Mehta.

Desde hace años Paolo Gavanelli mantiene una estrecha relación con La Palma, donde ha ofrecido varios recitales y participado en repetidas ocasiones en el Festival Ópera en el Convento.

Por su parte, Eva Mei, nacida también en Italia, debutó a los 23 años en el Teatro de la Scala de Milán, la Ópera Estatal de Viena, la Ópera Estatal de Berlín y Royal Opera House de Londres.

Sus apariciones desde su debut son habituales en los teatros y salas de conciertos más prestigiosos del mundo y ha trabajado de forma habitual con directores como Zubin Mehta, Riccardo Muti, Nikolaus Harnoncourt, Bruno Capanella, Roberto Abbado, o Sir Colin Davis. Recientemente ha protagonizado una nueva producción de La Traviata de Verdi, en el Maggio Musicale Florentino, precisamente junto a Paolo Gavanelli.

Ha interpretado alrededor de cincuenta roles diferentes de ópera, grabando una decena de títulos para sellos tan prestigiosos como RCA, EMI, SONY, TELDEC y DECCA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.