Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


2 jun 2015

Los concejales electos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se suman a la coordinación de los números de la Bajada


Los concejales salientes seguirán vinculados a los actos, para facilitar así la continuidad de los trabajos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acogió en la tarde de ayer una reunión entre los miembros de la corporación saliente y los concejales electos en las pasadas elecciones municipales, con el objeto de establecer una redistribución de los números del programa de actos de la Bajada de la Virgen, ya que, como es tradición en las Fiestas Lustrales, cada edil asume la coordinación de uno o más actos.

Un total de nueve nuevos concejales se incorporan al consistorio capitalino (además de Nuria Herrera, que ya fuera concejal de la corporación en el periodo 1999-2011, y de Maeve San Juan, que ejerció esa responsabilidad entre 2003 y 2007).

Aunque la nueva corporación no se constituye hasta el 13 de junio, se ha optado por agilizar este reparto ante la inminencia de las fiestas. De igual modo, si bien los nuevos concejales asumirán la coordinación de los actos, los concejales salientes seguirán vinculados a la organización de los distintos números, para facilitar así la continuidad de los trabajos.

Según el reparto acordado, en el Grupo del PSOE las concejales Mercedes Coello y Nuria Herrera se harán cargo de los festivales folclóricos insular y regional.

En el Grupo del Partido Popular, Mayte Pulido será responsable del recuperado número de las Poesías Murales, Iván Díaz del Carro Alegórico y Triunfal y Manuel Medina de la Cabalgata Anunciadora y las verbenas populares.

Por parte del Grupo de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño será la responsable de la Danza de Enanos, Víctor Francisco, del ciclo de exposiciones de Arte Lustral, y Raico Arrocha, de la Danza de Acróbatas y la Danza de Mascarones.

El concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, se hará cargo de la Romería del Trono y la recuperada Romería de Subida, el sábado 1 de agosto. El concejal de Izquierda Unida, Antonio Érmetes Brito, será el coordinador de la Batalla de Flores. Por su parte, Maeve San Juan, concejal de Nueva Canarias, se hará cargo de la Gala de la Reina Adulta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.