Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


18 jun 2015

Los escolares de Santa Cruz de La Palma visitan el taller de creación de La Pandorga


Continúa abierto el plazo de inscripción para tomar parte en este número, el más multitudinario de las Fiestas Lustrales.

Los alumnos de distintos centros educativos de Santa Cruz de La Palma vienen realizando diferentes iniciativas para conocer los preparativos y actos principales de la Bajada de la Virgen. Entre actividades figuran las visitas a los talleres en los que se llevan a cabo algunos de los números grandes de las Fiestas Lustrales.

Esta misma semana, cerca de cien niños del colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita) visitaron en distintos turnos el taller de confección de la Pandorga, acompañados por varios de los miembros del taller y de la concejal responsable del acto, Marta Poggio, así como del concejal de la anterior corporación, Gonzalo Pérez, quienes animaron a los niños a participar en este acto.

Los alumnos pudieron conocer el proceso de elaboración de la Pandorga, el origen de esta larga tradición y el sentido que tiene su quema al final del recorrido. Además probaron a desfilar con alguna de las pandorgas, ya que este año se ha confeccionado un gran número de luminarias muy ligeras de peso, especialmente para los niños.

La inscripción para tomar parte en La Pandorga permanece abierta para cualquier persona, sea o no residente en la isla de La Palma. Para ello es necesario presentar una instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Las bases, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, establecen dos modalidades básicas de participación, según la tipología de pandorga: individual, que constará de vara y farolillo, y colectiva, en faroles transportables por distintos medios, que incluirán agrupaciones de dos, tres, cuatro o más portadores conjuntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.