Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


7 jul 2015

Actos previstos para hoy martes y mañana miércoles dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015


Recordamos los actos previstos para hoy martes y mañana miércoles dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015.

MARTES, 7 DE JULIO
DANZA DE ACRÓBATAS

10:00-13:00 h. Animación Infantil «Fiesta del Agua», con hinchables y piscinas con bolas humanas, a cargo de la empresa Animación y Espectáculos «Tabayzu», en la plaza de San Francisco.

11:30 h. Concierto de la sección de Percusión de la Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias, que interpretará diversos rítmos latinos, en la plaza de España.

12:00 h. Teatro de títeres a cargo de la compañía Tal Cual Troupe, en la calle Apurón (La Pérgola).

13:00-14:00 h. Animación Infantil «Fiesta de la Espuma», a cargo de la empresa Animación y Espectáculos «Tabayzu», en la plaza de San Francisco.

17:00-21:00 h. Inauguración de la Feria Insular de Artesanía, en la Estación Marítima del Puerto de Santa Cruz de La Palma. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de julio en horario de 11:00 a 21:00 horas. Organiza: la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma.

17:30 h. Puesta en escena de la Danza de Acróbatas, bajo la dirección artística y gimnástica de Juan Carlos González Martín, Josefina Gutiérrez Sánchez y María Isabel González Gutiérrez, acompañada por la Banda Municipal de Música «San Miguel» de Santa Cruz de La Palma, dirigida por José Gabriel Rodríguez González; diseño de vestuario de Alberto Lucas García, en el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores.

20:00 h. y 21:00 h. Puesta en escena de la Danza de Acróbatas, en la plaza de Santo Domingo.

22:00 h. Puesta en escena de la Danza de Acróbatas, en la calle O’Daly (frente a la casa Sotomayor).

22:30 h. Puesta en escena de la Danza de Acróbatas, en la calle Apurón (frente a La Pérgola).

23:10 h. Puesta en escena de la Danza de Acróbatas, en la plaza de España.

23:50 h. Puesta en escena de la Danza de Acróbatas, en la avenida El Puente (frente al Mercado Municipal de Abastos).

00:30 h. Puesta en escena de la Danza de Acróbatas, en la plaza de San Francisco.

01:20 h. Puesta en escena de la Danza de Acróbatas, en plaza de la Alameda.

MIÉRCOLES, 8 DE JULIO
FESTIVAL DEL SIGLO XVIII

10:00-13:00 h. Animación Infantil, con toro mecánico, hinchables para todas las edades, cama elástica, taller de reciclaje y de marcadores de libro y juegos de gigantes del parchís y twister, en la Urbanización Benahoare. Y de 13:00 a 14:00 h., actividades de baile, canto y photocall con Mickey y Minnie.

10:00 h. Inauguración de la exposición del vestuario diseñado por Marisol País para el film Leocricia, la poetisa blanca del director y guionista Ginés Lao Mendoza, acompañada de fotografías de los trajes realizadas por William Acosta, en la sede social del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma (calle Pérez de Brito, n. 9). La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de julio. Organiza: el Real Nuevo Club Náutico. Colaboran: el Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Lulia García Pérez, Moda Elegante-Laura de la Cruz, Teatro-Cine Chico, IES Las Breñas, Álida Ferraz de Paz, Julia Brito y Eventos Canarias.com.

12:15 h. Desde el atrio de las Casas Consistoriales, salida del pregonero municipal Quique Santacruz, anunciando la representación del Festival del siglo XVIII, con paradas por las principales calles de Santa Cruz de La Palma.

18:15 h. Engalanamiento de la arteria principal de Santa Cruz de La Palma: jóvenes parejas esperan en los balcones la hora del baile y se sucederán en las calles algunas recreaciones dieciochescas.

18:30 h. Salida del maestre de campo de la isla del Señor de San Miguel de La Palma, desde el Real Castillo de Santa Catalina hasta el Castillo de la Virgen, en el morro de La Encarnación.

19:00 h. Arriado de la Bandera de la Virgen de las Nieves, en el Castillo de la Virgen, con los honores de la Compañía de Milicias de la Virgen.

19:15 h. Desfile de la Compañía de Milicias de la Virgen de las Nieves, bajo la coordinación de María Lemes Rodríguez, desde el Castillo de la Virgen, por las calles Cuesta de La Encarnación, Juan Bautista Poggio, avenida de Las Nieves, Dr. Pérez Camacho, Pérez de Brito, O’Daly y plaza de la Constitución, hasta el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

20:00 h. Cortejo de Serenata Palmense desde la plazoleta de la Cruz del Tercero, por las calles Dr. Pérez Camacho, Pérez de Brito, O’Daly y plaza de la Constitución, hasta el Recinto Central de las Fiestas Lustrales, con la interpretación de Canarios de Gaspar Sanz (1640-1710) y el estreno de Sirinoque con romanza de Francisco Medina Concepción. A su paso se sumarán los jóvenes de los balcones.

22:00 h. y 23:30 h. Festival del siglo XVIII. Puesta en escena e interpretación musical del Minué de los Aires en Re (1980) de Luis Cobiella Cuevas (1925-2013), bajo la dirección coreográfica de José Ángel Gordillo Rodríguez, con la colaboración de Ana Rodríguez Ramón y Julián Castro Mateos, y dirección artística de Juan Carlos Martín Pérez, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Intervienen: la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y Coros de la Bajada de la Virgen, bajo la dirección de Ángel Camacho Bermúdez (director del Coro: Fernando Felipe Martel; directora del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música: Milagros Martín Álvarez). Voces solistas: Rosina Herrera (soprano), Rosa Delia Martín Alonso (mezzosoprano), Pancho Corujo (tenor) y Anelio Gibrán (barítono). A su término, desfile de regreso de la Compañía de Milicias de la Virgen desde el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.