Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


10 jul 2015

Comunicado Oficial, aplazados todos los actos previstos para hoy


La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, reunida este mediodía con carácter de urgencia, con motivo del luctuoso asesinato de una joven de esta ciudad a manos de su ex pareja, ha tomado las siguientes determinaciones:

Mostrar el más enérgico rechazo a este hecho execrable, que viene a cubrir de tristeza a nuestra ciudad en los días más intensos de la Bajada de la Virgen.

Invitar a todos los vecinos de la ciudad y a las miles de personas que visitan la ciudad en estas fechas a asistir a la concentración silenciosa de repulsa que tendrá lugar a las 17:00 horas en la plaza de España.

Invitar igualmente a quioscos, bares y restaurantes a evitar la música tanto en sus locales como en la calle.

Trasladar las actuaciones previstas en la tarde de hoy del Carro Pregón, que tenía previsto recorrer las calles de Santa Cruz de La Palma dentro del programa de las Fiestas Lustrales, al día de mañana, sábado, en el mismo horario.

Trasladar a mañana sábado las funciones previstas del Carro Alegórico y Triunfal en el convento de San Francisco, en los mismos horarios previstos para hoy. Antes de cada función se mantendrá un minuto de silencio.

Cancelar el concierto Sinfónico de la Orquesta de la Bajada previsto para mañana sábado.

Todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han decidido por unanimidad que las áreas de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento elaborarán un programa contra la violencia de género que se consensuará con los Institutos de Educación Secundaria del municipio para intentar evitar comportamientos de este tipo.

Aplazar los Fuegos Labrados previstos para mañana sábado hasta una fecha que se comunicará oficialmente.

EL Cabildo de La Palma informa que la Feria Insular de Artesanía suspenderá su actividad durante la tarde de hoy viernes 10 de julio en señal de duelo por la muerte violenta en un caso de violencia de género de una joven en Santa Cruz de La Palma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.