Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


12 jul 2015

Diálogo entre el Castillo y la Nave - Bajada 2015

12/07/2015 - 08:30 h. Procesión Cívica del Pendón Real de Santa Cruz de La Palma desde las Casas Consistoriales hasta la plaza de La Encarnación, con las corporaciones municipales de Santa Cruz de La Palma, Los Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana, Villa de Mazo, San Andrés y Sauces, Tijarafe, Villa de Garafía, Barlovento, El Paso, Puntagorda y Villa y Puerto de Tazacorte, la Corporación Insular de La Palma, instituciones regionales, Gobierno de Canarias y representantes del Gobierno Nacional, Fuerzas Armadas y Clero, acompañada por la Banda Municipal de Música «San Miguel» de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de José Gabriel Rodríguez González.

09:30 h. Recibimiento del Representante de Su Majestad El Rey Felipe VI, en la plaza de La Encarnación. Acto seguido, inicio de la Procesión de Entrada Triunfal de la Santísima Virgen de las Nieves en la Muy Noble y Leal Ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Al paso de la procesión por el barranco de Las Nieves, representación del Diálogo entre el Castillo y la Nave, obra original del poeta y dramaturgo palmero Antonio Rodríguez López (1836-1901), estrenada en la Bajada de 1875 y repuesta de forma ininterrumpida desde 1885 como homenaje al pasado naval de la isla y al patronazgo marinero de Nuestra Señora. En el papel del Castillo, Quique Santacruz; en el de la Nave, Alicia Fernández. A su término, maniobra del Barco y salvas del Castillo. Simultáneamente, por la bahía navegará el buque de la Armada Española Tornado, que rendirá homenaje a Nuestra Señora de las Nieves con salvas de honor.

Fotos: Mundolapalma.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.