Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


15 jul 2015

Los Fuegos Labrados se celebrarán este viernes con un gran espectáculo de luz en el que se emplearán 216 kilos de pólvora


La empresa grancanaria Pirotecnia San Miguel será la encargada de realizar esta exhibición de 24 minutos de duración.

Los Fuegos Labrados de la Bajada de la Virgen, denominación con la que se conoce en La Palma los fuegos de artificio y pirotecnia, se celebrarán finalmente en la medianoche de este viernes, día 17, después de que tuvieran que ser cancelados en la noche de pasado sábado como estaba previsto en el programa de actos.

La exhibición de fuegos se llevará a cabo en el muelle capitalino, pudiendo ser contemplada desde cualquier rincón de la ciudad. Dará comienzo a las 00:00 horas del viernes al sábado y correrá a cargo de la Pirotecnia San Miguel, una firma grancanaria con cerca de 40 años de experiencia que participa por primera vez en la Bajada de la Virgen y que empleará 216 kilos de pólvora en un gran espectáculo de luz que tendrá una duración aproximada de 24 minutos.

Los Fuegos tendrán quince secuencias de disparo, comenzando con un elemento sorpresa para pasar a los fuegos de intermitencia acuática, con palmeras de gran explosión dentro del agua, y posteriormente a los fuegos de tierra-aire con diversidad de elementos como bombas de luz de camuro, palmeras canarias, carcasas con aspa de gran apertura, carcasas de paracaídas, etc… para concluir con un bombardeo de carcasas de peonias de diferentes colores.

Seis personas perfectamente cualificadas estarán al frente de todo el montaje y realización del espectáculo, además de un grupo de colaboradores en la instalación de los elementos. La Pirotecnia utiliza materiales de la mayor seguridad que dejan poco residuo inflamable.

La denominación Fuegos Labrados, recuperada en la pasada edición del programa de actos de la Bajada, es un término propio de La Palma y La Gomera, mediante el cual se hace referencia a la orfebrería o trabajo cuidadoso (la “labor”) del fuego en el cielo nocturno, y del que ya existe constancia documental en la prensa desde la década de los años 20 del pasado siglo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.