Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


4 ago 2015

Agenda Miércoles 5 de Agosto, Subida y Festividad de Ntra. Sra. de Las Nieves 2015


SUBIDA DE LA VIRGEN
Y FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES


MIÉRCOLES, 5 DE AGOSTO

(El templo de El Salvador, permanecerá toda la noche abierto para recibir a los que quieran acompañar a la imagen de regreso al Santuario)

06:00 h. Eucaristía presididida por el Rvdo. D. José Manuel García Matos, párroco de El Tablero, El Sobradillo y Llano del Moro de Santa Cruz de Tenerife, en la Parroquia Matriz de El Salvador.

07:00 h. Eucaristía de Despedida presidida por el Rvdo. D. José Francisco Concepción Checa, párroco de El Salvador y El Santo Cristo de Calcinas de Santa Cruz de La Palma, cantada por el Coro de la Parroquia Matriz de El Salvador.

08.00 h. Inicio de la Procesión de Retorno de Nuestra Señora de las Nieves a su Real Santuario desde la Parroquia Matriz de El Salvador, por el trayecto habitual. A su salida, estreno de la Primera Loa de Despedida Palmera, ofrenda gentil, del compositor Juan Cavallé Cruz, interpretada por la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, bajo la batuta de Mario González García, y la Coral Polifónica «Isla de La Palma», dirigida por José Manuel González Concepción, en la plaza de España.

A la llegada de la imagen a las Cuatro Esquinas, parada de la procesión. Toque de silencio. La Virgen será orientada por última vez hacia la calle Pérez de Brito, en dirección a la Parroquia Matriz, para rememorar la estancia y simbolizar su despedida de la ciudad. Disparo de veintinuna salvas de tiro desde los cañones del Castillo de la Virgen como homenaje y rendición de honores a Nuestra Señora de las Nieves. 09.15 h. Despedida Oficial de la venerada imagen de Nuestra Señora de las Nieves, Alcaldesa Honoraria y Perpetua del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en la Urbanización Benahoare, frente a la Cueva de la Virgen, donde, según la tradición, fue hallada la Sagrada Efigie durante el proceso de conquista de la isla. Regreso de la imagen al Real Santuario por el barranco de Las Nieves, acompañada por las autoridades locales, insulares y regionales, el Sr. Obispo de la Diócesis Nivariense, el clero y el pueblo y la Banda de Municipal de Música «San Miguel».

10:00 h. Puesta en escena de la Alegoría de la Conquista de esta isla de La Palma (1925) del poeta y dramaturgo palmero José Felipe Hidalgo (1884-1971), en la Cueva de El Roque, obra que homenajea el encuentro y fusión de las razas benahorita y española a finales del siglo XV.

10.15 h. Representación del Cuadro plástico de la Subida de la Virgen, en el barrio de El Roque, en barranco de Las Nieves.

10.30 h. Estreno de la Segunda Loa de Despedida Asieta de los Benahoaritas, del compositor Luis Morera Felipe, al paso de la imagen por el último tramo del barranco de Las Nieves.

12:00 h. Recibimiento de la Santísima Virgen de las Nieves en la plaza de su Real Santuario Insular, por el obispo de la Diócesis Nivariense y el pueblo. Traspaso de la Sagrada Efigie de sus andas de viaje a sus andas de baldaquino, Entronización y Rezo del Angelus en el templo.

12:30 h. Eucaristía Pontifical presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, obispo de la Diócesis Nivariense, cantada por la Masa Coral de La Palma, con asistencia de las autoridades. Ofrenda del Excmo. Cabildo Insular de La Palma a la patrona de los palmeros.

13:30 h. Procesión de la Santísima Virgen de las Nieves en torno a su Real Santuario Insular y, a la entrada, eucaristía-ofrenda de las parroquias de los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía.

16:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias de los municipios de San Andrés y Sauces, Puntallana y Barlovento.

17:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias del municipio de Los Llanos de Aridane.

18:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias del municipio de Santa Cruz de La Palma.

19:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias de los municipios de Mazo y Fuencaliente.

20:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias de los municipios de El Paso y Tazacorte.

21:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias de los municipios de Breña Alta y Breña Baja.

22:00 h. Procesión de la Santísima Virgen de las Nieves alrededor del Real Santuario.

23:00 h. Eucaristía-ofrenda de las parroquias de Las Nieves, Mirca, Velhoco y cierre del Real Santuario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.