Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


5 dic 2019

El presupuesto de la próxima Bajada de la Virgen asciende a cerca de 2,5 millones de euros

El presupuesto de la próxima Bajada de la Virgen asciende a cerca de 2,5 millones de euros
El presupuesto de la próxima Bajada de la Virgen asciende a cerca de 2,5 millones de euros

La aprobación se someterá al Consejo Rector el día 10 de diciembre.

El presupuesto de la Bajada de la Virgen 2020 está listo para su aprobación por parte del Consejo Rector, que se reunirá el próximo día 10 de diciembre. En total, asciende a 2.453.300 euros y, tras su aprobación podrán ponerse en marcha los pormenores de la fiesta lustral.

En porcentaje, el presupuesto de 2020 ha aumentado un 20% respecto a del 2015, aunque está por debajo de la cifra global de 2010.

En el capítulo de ingresos, destacan los que provienen de la venta de entradas, que ascenderán hasta el millón de euros, “en una estimación medida y prudente”, ha indicado el concejal de Hacienda, Víctor Francisco. Además, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aportará 475.000 euros, a los que hay que sumar partidas de otras administraciones, que ascienden hasta los 600.000 euros aproximadamente. De empresas privadas y patrocinadores, está previsto percibir en torno a los 310.000 euros.

En el capítulo de gastos, destacar el importe global que se destinara a actos tradicionales, culturales y deportivos que asciende a 525.000 euros. En cuanto a contrataciones de actuaciones musicales, dentro del documento, se presupuestan 500.000 euros, los cuales se destinarán a diferentes espectáculos que se extenderán durante los 3 meses que dura las fiestas lustrales.

En palabras del concejal de Hacienda, “hemos elaborado un presupuesto medido y prudente, en coordinación con el concejal delegado y el presidente del Consejo Rector, para conseguir a la aprobación de todos los miembros del máximo órgano de la Bajada, y de esa manera tener las mejores fiestas lustrales”. Y continúa: “tener un presupuesto realista, es el objetivo, para no provocar desviaciones que perjudiquen a las cuentas municipales, y que se pueda cumplir, para lo que se ha hecho un estudio exhaustivo de aforos y de ejecuciones presupuestarias pasadas para ajustarnos lo más posible”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.