Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


21 ene 2020

La Bajada abre sus oficinas administrativas para dar impulso definitivo a la organización de las fiestas

La Bajada abre sus oficinas administrativas para dar impulso definitivo a la organización de las fiestas
La Bajada abre sus oficinas administrativas para dar impulso definitivo a la organización de las fiestas

Ayuntamiento y cabildo coinciden en que será una edición potente y recordada en el tiempo.

El presidente del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen y alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera; el concejal delegado de las Fiestas Lustrales, Tony Acosta; y el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, han procedido a la apertura de las oficinas donde se gestionará el arduo trabajo administrativo para los festejos en honor de la Patrona palmera.

Las oficinas se han abierto en el Centro de Interpretación de la Bajada, en la calle Virgen de la Luz, 13, y dispone de los medios necesarios para que el personal pueda desarrollar su labor con comodidad y garantías.

Juanjo Cabrera ha señalado que “la Bajada ya tiene su presupuesto cerrado y hemos dado pasos definitivos tanto para el Recinto Central como para las fechas de los principales actos”, por lo que “tener una sede física era un paso fundamental para centralizar el trabajo administrativo, que en este momento tiene debe contar con un impulso notable”. El alcalde agradeció la implicación del Gobierno de Canarias y del Cabildo “para que las fiestas tengan el éxito que todos deseamos”.

El alcalde está convencido de que será “una Bajada ilusionante, de la que todos nos vamos a sentir orgullosos”. Y es que “son unas fiestas que todos los palmeros llevamos dentro y que tenemos la obligación de potenciar”.

Por su parte, Tony Acosta hizo hincapié en que la importancia de abrir las oficinas “en un inmueble emblemático para la Bajada, que ya durante todos los años, y no solo cada lustro, son la referencia de las Fiestas Lustrales”. Destacó que el Patronato “se ha constituido con gente del propio ayuntamiento, en un esfuerzo significativo de los trabajadores municipales”, a los que agradeció “su apoyo e implicación”.

Acosta subrayó que las Fiestas Lustrales “son de los 17 concejales, cada uno en la parcela que le corresponde, y no solo del Grupo de Gobierno”.

Mientras, Mariano Hernández aseguró que “vamos a estar apoyando siempre al máximo a la Bajada”. En este sentido, destacó que “el Cabildo refuerza su colaboración económica y de infraestructuras porque somos conscientes del potencial que tienen las Fiestas Lustrales. Estamos ante el gran evento de La Palma, un punto de encuentro también de muchísimas personas que aprovechan para regresar a su querida isla y, además, una herramienta de promoción de gran valor”. Dejó claro que “queremos que sea una edición recordada en el tiempo con un gran sabor de boca”.

1 comentario:

  1. Cuando están a la venta las entradas para la noche dé los enanos Voy de Tenerife y las compraré por Internet

    ResponderEliminar

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.