Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


7 feb 2020

El pregón del Minué estrenará bando anunciador

El pregón del Minué estrenará bando anunciador
El pregón del Minué estrenará bando anunciador

Una alocución del dramaturgo palmero Miguel Ángel Ortega Machín

El pregón matutino del Festival del Siglo XVIII, incorporado en la Bajada de la Virgen de 2010, estrenará una alocución escrita por el dramaturgo palmero Miguel Ángel Ortega Machín, ganador del último “Premio Internacional de Teatro Domingo Pérez Minik”, convocado por la Universidad de La Laguna.

El pregón ha sido escrito de manera totalmente altruista como una aportación literaria a las Fiestas Lustrales y será proclamado, al igual que en las ediciones de 2010 y 2015, a partir de las doce del mediodía por el actor Quique Santacruz. En la iniciativa ha colaborado además el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote.

La concejala responsable del acto, Virginia Espinosa, “ha agradecido esta contribución desinteresada y de calidad por parte de Miguel Ángel Ortega que viene enriquecer el patrimonio de la Bajada de la Virgen demostrando, una vez más, la implicación ciudadana en el programa tradicional de las fiestas”.

Cabe recordar que desde la edición de 2010 se introdujeron diversas aportaciones destinadas tanto a integrar el número del Minué en la cultura palmera del siglo XVIII como a ofrecer algunas recreaciones en las calles, entre las se encuentran el desfile de las Milicias de la Virgen, un concierto de cámara con piezas de Luis Cobiella en el atrio del Ayuntamiento y, por último, un paseo barroco por la calle Real.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.