Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


11 mar 2020

El Cabildo realizará mejoras en el entorno del Santuario de Las Nieves

El Cabildo realizará mejoras en el entorno del Santuario de Las Nieves
El Cabildo realizará mejoras en el entorno del Santuario de Las Nieves

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha mantenido un encuentro de trabajo para abordar una serie de mejoras en el entorno del Real Santuario de Las Nieves, en un año marcado por la celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen.

En el encuentro participaron el rector del Santuario de la Patrona de la isla de La Palma, Antonio Hernández, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, entre otros responsables públicos y técnicos.

Borja Perdomo se comprometió a que el Cabildo realizará una primera intervención en la zona de los aparcamientos del restaurante, pavimentando este espacio, con un material adaptado a la estética del entorno, y situarlo a la misma altura de la plaza de Las Nieves. En este espacio también está previsto la creación de un pequeño parque infantil.

El consejero señaló que esta primera actuación se ejecutará con la mayor celeridad para que esté terminada antes de la celebración de la Bajada de la Virgen y se ejecutará, además, de manera que sea complementaria con el proyecto general que se va a redactar para mejorar el entorno del Santuario.

Perdomo indicó que el Cabildo encargará un proyecto global que mejore todo el entorno, donde se prevé, entre otras cuestiones, la ampliación de la zona en la que se encuentran los laureles de india, dejando ese espacio a la cota de la carretera, al tiempo que se avanza hacia la parte alta, en una parcela de la que es titular el Cabildo, para dotar de más aparcamientos, así como otra serie de mejoras sustanciales a este espacio cargado de simbolismo para la Isla.

El consejero subrayó que el Cabildo es consciente del valor patrimonial, natural y afectivo de este entorno por lo que cualquier intervención que se realice estará perfectamente integrada en la zona, respetando de forma escrupulosa los valores arquitectónicos, urbanísticos y paisajísticos que dominan en el templo y su entorno.

Asimismo, agradeció la voluntad de mejorar ese entorno y la colaboración por parte del rector del Santuario, así como el interés mostrado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para desarrollar este proyecto. “Una institución con la que el Cabildo trabaja de forma coordinada, como con el conjunto de las administraciones municipales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.