Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


13 may 2020

Octavario de oración en el santuario de la Virgen de Las Nieves

Octavario de oración en el santuario de la Virgen de Las Nieves
Octavario de oración en el santuario de la Virgen de Las Nieves

Tal y como se anunció con ocasión de la suspensión en la fecha prevista de la Bajada de Nuestra Señora de las Nieves, del 24 al 31 de mayo, se celebrará un octavario de oración en el Real Santuario de la patrona palmera. El mismo podrá seguirse por TV La Palma y por los medios digitales de la diócesis, que se sumarán a esa transmisión.

Cabe señalar que, de forma presencial, el templo solo podrá acoger a un número concreto de fieles, sin sobrepasar el aforo permitido en ese momento y cumpliendo las medidas de prevención establecidas como consecuencia del estado de emergencia sanitaria que vive nuestro país.

El primer día de este octavario será presidido por el obispo nivariense a partir de las 12.00 horas. El resto de días serán celebrados por párrocos de distintos municipios de la isla. Este itinerario de oración en la última semana de mayo, mes singularmente mariano, comenzará pidiéndole a Dios y a la Virgen María por los sacerdotes que han partido a la Casa del Padre.

Asimismo, el resto de intenciones tendrán en cuenta el fin de esta pandemia, el descanso eterno de los difuntos, la salud de los enfermos y los afectados por las consecuencias sociales y económicas de esta crisis. Igualmente, entre otros aspectos, se dará gracias por las personas que realizan servicios esenciales para el mejor desarrollo posible de la vida y por cuantos investigan y trabajan para concluir esta emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El rector del Real Santuario, Antonio Hernández, ha invitado a todos los diocesanos a unirse a esta convocatoria. “Queremos que la Virgen de las Nieves, nuestra madre, interceda ante su Hijo en este momento en el que los palmeros nos hemos visto privados de la celebración de su Bajada a Santa Cruz de La Palma. Unámonos en oración por tantas buenas y necesarias intenciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.