Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


6 ago 2020

Comunicado del Obispado de Tenerife sobre la posible celebración de la Bajada de La Virgen para 2021

Comunicado del Obispado de Tenerife sobre la posible celebración de la Bajada de La Virgen para 2021
Comunicado del Obispado de Tenerife sobre la posible celebración de la Bajada de La Virgen para 2021


Habiendo quedado suspendida, por la emergencia sanitaria la celebración, en los meses previstos del presente año 2020, de la LXIX Bajada de la Virgen de las Nieves, al tiempo que anunciábamos entonces la intención de poder realizar una Bajada -con sus componentes habituales- en una fecha extraordinaria que oportunamente se señalaría, es por lo que en este singular día y a los pies de la imagen de la patrona palmera, quiero con esperanza anunciar:

- La disposición de la diócesis para celebrar una Bajada de la Virgen extraordinaria en 2021 fuera, por tanto, del ciclo lustral.
- Concretamente, el domingo 4 de julio de 2021 será la Bajada del Trono hasta la Parroquia de El Salvador.
- El sábado 17 de julio se realizaría la procesión de la Virgen desde el Real Santuario Insular hasta la Parroquia de la Encarnación.
- El domingo 18 de julio será la procesión de entrada triunfal de la imagen de la Virgen de las Nieves en la ciudad de Santa Cruz de La Palma.
- Por último, el 5 de agosto de 2021 será el día de la Subida con el retorno de la patrona a su Santuario.

Todo ello está supeditado a la evolución de la actual pandemia y a las disposiciones de las autoridades sanitarias para este tipo de actos.

Pedimos a Jesucristo por intercesión de María de las Nieves por esta intención pastoral que hoy hacemos pública, así como por el fin de esta pandemia, por los difuntos, los enfermos y por cuantos se ven especialmente golpeados por esta crisis social y económica. Todo ello en la esperanza de que pueda ser una acción de gracias a Dios y a la Virgen María por la superación de la Covid-19.

Santuario de las Nieves a 5 de agosto de 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.