Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


13 jun 2024

El plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de la Bajada de la Virgen 2025 finaliza el 29 de junio

El plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de la Bajada de la Virgen 2025 finaliza el 29 de junio

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se recuerda la fecha para que las personas interesadas presenten sus diseños en la convocatoria pública para la elección de la imagen institucional de LXX Bajada de la Virgen de Las Nieves de 2025, cuyas bases se encuentran disponibles en la sede electrónica del ayuntamiento capitalino:  https://acortar.link/DZBbP2

La propuesta ganadora recibirá un premio en metálico de 6.000 euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma mantiene abierto hasta el próximo sábado, 29 de junio, el plazo para participar en el concurso internacional del cartel anunciador de la LXX Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025. Las bases del premio, dotado con un único premio de 6.000 euros, se encuentran disponibles en la sede electrónica del consistorio municipal, a través del enlace https://acortar.link/DZBbP2.

Desde sus primeras ediciones hasta hoy, el Concurso del Cartel Anunciador de la Bajada de la Virgen de las Nieves (Santa Cruz de La Palma) ha progresado como convocatoria destinada en un primer momento a la participación de artistas regionales; luego amplió su ámbito e incluyó las aportaciones de los creadores nacionales y, finalmente, desde la edición de 2020, ha llegado a tener alcance internacional.

Con ello, el Organismo Autónomo Local de la Bajada de la Virgen contribuye a situar este ciclo festivo en honor de Nuestra Señora de las Nieves en un contexto más universal al entender que los valores de su programa tradicional —que cumple ahora 345 años desde su primera edición en 1680— ponen de manifiesto su singularidad en el marco más general del calendario panhispánico.

En cuanto a los requisitos básicos, podrá participar cualquier persona, nacional o extranjera, sea cual fuere su nacionalidad.

La temática del cartel se centrará en las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves, teniendo su autora o autor plena libertad en su ejecución, si bien deberá incluir necesariamente la leyenda: «Bajada de la Virgen | Santa Cruz de La Palma junio-julio-agosto, 2025».

Los trabajos se presentarán en tamaño 0,70 x 0,50 metros, en soporte sólido adecuado que permita su fácil exposición, y en soporte digital que facilite su reproducción.

A fin de garantizar la originalidad de las obras concursantes, quien elabore la proposición presentada a este concurso será responsable en casos de posibles vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual de los elementos incluidos en ella y serán excluidas aquellas propuestas que incluyan imágenes generadas por medio de inteligencia artificial o con la participación de ésta.

Los trabajos se presentarán sin firma y acompañados de un sobre cerrado en el cual figurará el lema: «Proposición para tomar parte en el Concurso Internacional del Cartel Anunciador de la Bajada de la Virgen 2025». Dentro de este sobre se incluirán otros dos sobres cerrados y lacrados que sólo serán abiertos en caso de haberse otorgado el premio a su favor.

En uno figurará el lema «Explicación de la proposición» y contendrá una síntesis del significado y la motivación del tema que haya inspirado la obra.

En el otro figurará el lema «Datos de autoría» y contendrá el nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y domicilio de la autora o autor, más un certificado de residencia del municipio del país de origen y una semblanza biográfica y curricular.

Quienes concursen deberán presentar sus trabajos, bien personalmente en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma por los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, e irán dirigidos al «Organismo Autónomo Local de la Bajada de la Virgen | plaza de España, 6 | 38700 Santa Cruz de La Palma (España)».

El Organismo Autónomo Local de la Bajada de la Virgen extenderá un documento acreditativo de la presentación y recepción de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.