![]() |
‘Los Acróbatas’ deslumbran en Santa Cruz de La Palma en la Semana Grande de la Bajada de la Virgen |
Grandes y pequeños se rinden ante la demostración gimnástica de 42 jóvenes que exhiben creatividad, talento, flexibilidad, fuerza y ritmo durante una representación de dieciséis figuras que realizan tanto en el suelo como en el aire.
La Danza de Acróbatas ha vuelto a conquistar a cientos de personas este miércoles, 9 de julio, durante sus distintas representaciones en Santa Cruz de La Palma tanto en la plaza de Santo Domingo con en distintas calles del centro, en el marco de la Semana Grande de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2025.
Este número, uno de los más singulares del programa lustral de cuantos celebra el Organismo Autónomo Local (OAL), ha sido recibido con entusiasmo por el público, que ha premiado con largos aplausos la fuerza, destreza y coordinación de sus jóvenes protagonistas.
Un total de 42 acróbatas han dado forma a 16 figuras combinando ejercicios acrobáticos tanto en el suelo como en elementos en altura, especialmente las tradicionales escaleras de madera.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del OAL, Asier Antona, destaca que “con cada fiesta lustral se renueva e incorporan ejercicios que hacen más atractivo este número donde no falta el ingenio, la flexibilidad y la fuerza en un equipo de jóvenes consiguiendo ampliar el catálogo gimnástico de este espectáculo tradicional”.
Representada cada cinco años, la Danza de Acróbatas se presenta como una manifestación coreográfica de origen tardío de carácter decimonónico, inspirada en el espectáculo circense de la época y única dentro del calendario lustral por no contar con componente literario.
El concejal responsable de su organización, Sergio Hidalgo, apunta que la puesta en escena cobra más protagonismo con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal San Miguel, donde la percusión potencia y proyecta la emoción en cada número, desempeñando un papel crucial como guía de los tiempos, permitiendo que los ensayos y la ejecución de las figuras se lleven a cabo con gran precisión y sin necesidad de acompañamiento armónico.
En este acto de la LXX edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2025 también participaron en su dirección artística María Isabel González Gutiérrez, Juan Carlos González Martín, Josefina Gutiérrez Sánchez, Yurena Pérez Fernández y Héctor Pérez Lorenzo, quienes han coordinado el complejo montaje con dedicación y profesionalidad.
La Danza de Acróbatas 2025 ha vuelto a demostrar que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo uno de los actos más dinámicos y queridos de las Fiestas Lustrales.
0 Comentarios
Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.