Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


23 oct 2009

La Bajada de la Virgen participa en Granada en la entrega de los premios CICOP 2008 a la conservación del patrimonio


Alejandro Hernández entregará el galardón concedido al “Auto de los Reyes Magos” de Tejina.

El concejal de Fiestas, Juventud, Turismo y Patrimonio de Santa Cruz de La Palma y vicepresidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Alejandro Hernández, participa hoy jueves en el acto de entrega de los premios del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio 2008, en una ceremonia que se celebrará en la nueva cede del CICOP en Granada.

La Bajada de la Virgen obtuvo en 2007 el galardón “por su destacada labor y trayectoria en la isla de La Palma en defensa de los valores intangibles del pueblo canario a través de su arte, de sus tradiciones y por la conservación de su legado universal”.

Alejandro Hernández, en representación de las Fiestas Lustrales, será el encargado de hacer entrega al galardonado en la convocatoria especial del Premio CICOP-Canarias de 2008, que ha correspondido a la representación del “Auto de los Reyes Magos” de Tejina, en el municipio La Laguna. El premio incluye tanto aspectos relativos al patrimonio cultural, en sus diversas acepciones, como el patrimonio ambiental y natural.

Para el concejal y vicepresidente del patronato de la Bajada de la Virgen, ésta es “una estupenda oportunidad de promocionar una vez más nuestras fiestas más señeras en un marco tan concienciado en la conservación de las tradiciones, como es el CICOP”. Al mismo tiempo, Alejandro Hernández señala que la presencia de las Fiestas Lustrales en esta jornada “debe suponer un estímulo para todos de cara a la próxima edición de las fiestas de 2010, ya que conviene recordar que el CICOP en su momento distinguió al pueblo de Santa Cruz de La Palma por el rescate, conservación y puesta en valor de su patrimonio cultural”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.