Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


20 nov 2009

El alcalde de Santa Cruz de La Palma dirigirá la coordinación de todas las áreas de trabajo en la Bajada de la Virgen 2010

Patronato Bajada

Juan Ramón Felipe llevará directamente las relaciones con la Iglesia para coordinar los actos civiles y religiosos

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen 2010, Juan Ramón Felipe, será el responsable último de la coordinación entre todas las áreas de trabajo de las Fiestas Lustrales, una vez establecida la designación de los concejales responsables de cada número del programa de actos. El alcalde será asimismo el encargado de establecer las oportunas relaciones con la Iglesia católica para la coordinación de los programas civil y religioso de las fiestas.

Además de los números tradicionales, el resto de actos que componen el programa festivo serán responsabilidad de los concejales propios de cada área. Así, la organización de los eventos deportivos recaerá en el concejal de Deportes, José Arturo Hernández, mientras que los conciertos y espectáculos de artes escénicas serán competencia del concejal de Cultura, Alejandro Hernández. El propio Alejandro Hernández, como responsable del área de Fiestas, estará al frente de los trabajos llevados a cabo por el taller de costura municipal.

Del mismo modo, los planes de seguridad y sanidad durante la Bajada serán competencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Matos San Blas, mientras que la adecuación de los recintos, infraestructuras y servicios dependerá de Antonio Acosta.

Por otro lado, las tareas de de marketing, diseño y programación de las fiestas están siendo coordinadas directamente por la gerencia del Patronato, al igual que los transportes y el alojamiento de los artistas.

Juan Ramón Felipe reitera la necesidad de que las fuerzas políticas del ayuntamiento trabajen “con autonomía pero coordinadamente para sacar adelante la mejor de las fiestas posibles”, a la vez que subraya la “labor fundamental que desarrollan los cientos de voluntarios que, de modo desinteresado, contribuyen a engrandecer la Bajada de la Virgen.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.