Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


21 ene 2010

El Consejo de Gerencia convoca pruebas abiertas para elegir a los componentes del Coro de la Bajada de la Virgen 2010



La agrupación coral tendrá protagonismo en el Minué, la Loa, la Misa de llegada y el Carro Alegórico y Triunfal

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2010 ha abierto la convocatoria para la formación del Coro de adultos de las Fiestas Lustrales. Esta agrupación participa de manera activa en varios de los números más representativos del programa de actos, como el Minué, el Carro Alegórico y Triunfal y la Loa de recibimiento, así como en la Misa en mi bemol, que se interpreta a la llegada de la Virgen de las Nieves al templo de El Salvador.

Las bases de la convocatoria, aprobadas en la mañana de hoy, establecen el proceso de selección para la formación de un coro adulto de al menos 45 voces, “con nivel de calidad y equilibrio adecuados para la interpretación del programa”. La convocatoria está abierta a cualquier residente en La Palma mayor de 16 años (o que haya cumplido esa edad antes del próximo 15 de julio). Los aspirantes tienen de plazo hasta el 3 de febrero para presentar su solicitud en el registro de entrada del ayuntamiento.

Para formar parte del Coro de la Bajada no se requiere formación musical o vocal previa, aunque sí deberá superarse una breve prueba individual, a la que serán oportunamente convocados y que consistirá en una práctica rítmica y vocal sencilla. Esta prueba permitirá evaluar la idoneidad de los aspirantes de acuerdo con criterios tales como la corrección en la emisión de la voz, la capacidad para aprender por imitación un pasaje rítmico corto y la facultad para superar las dificultades cromáticas de un pasaje vocal.

Por otro lado, en el Consejo de Gerencia de esta mañana ha sido presentada Carmen Brito como nueva vicepresidenta del Patronato de la Bajada de la Virgen, cargo que asume por su condición de concejal delegada del área de Fiestas, en sustitución de Alejandro Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.