Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


8 jul 2010

Agenda Bajada de la Virgen 2010 Viernes, 9 de julio

Viernes, 9 de julio

09:00 h. Actividades deportivas a cargo de Ékalis: Piragüismo (puerto de Santa Cruz de La Palma), Aeróbic (plaza de España), Baloncesto (canchas de la avenida Marítima), Patinaje (aparcamientos de la Avenida Marítima), Tahichí (plaza José Mata), Tirolina (Real Castillo de Santa Catalina), Oca Gigante (plaza de la Alameda) y Ciclismo (circuito urbano).

10:00-14:00 h. pibaví, en las canchas deportivas de la Avenida Marítima.

17:00 h. Inauguración de la Feria de Artesanía, en la Estación Marítima de Santa Cruz de La Palma, a cargo de la Excma. Sra. Presidenta del Cabildo de La Palma Dña. Guadalupe González Taño, el Ilmo. Sr. Alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe San Antonio y la Sra. Consejera de Artesanía Carmen Ramos Rodríguez. El acto será traducido al lenguaje de signos por Funcasor. La Feria estará abierta hasta el 14 de julio (horario lunes-sábado 17:00 h. a 21:00 h. y domingos de 11:00 h. a 21:00 h.)

18:00 h. Talleres didácticos de Astronomía a cargo de AstroTour Isla Bonita, en San Telmo.

20:00 h. Presentación de la monografía Historia del Fútbol en La Palma (en tres volúmenes: Etapa histórica del fútbol palmero, Compañeros de viaje y Sigue la historia), escrito por Francisco Antequera Amor, en el Teatro Chico.

20:30 h. Presentación de la edición facsímil Carro para la Bajada de la Virgen de Las Nieves en el año de 1850, publicada por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma bajo la dirección literaria de Antonio Abdo Pérez y Pilar Rey Brito, con estudios del Dr. Jesús Pérez Morera, profesor de la Universidad de La Laguna, y de los investigadores Juan Tous Meliá y Jesús Manuel Lorenzo Arrocha, director del Gabinete de Numismática de Canarias, en el salón de actos de la Casa Principal de Salazar.

21:30 h. Observación astronómica a través de telescopios, a cargo de monitores de AstroTour Isla Bonita, en el barrio de San Telmo.

22:00 h. Festival ¡Qué Bajada!, un reencuentro con la memoria oral de nuestra historia festiva y su contexto histórico, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

00:00 h. Verbena amenizada por las orquestas Bolero y Retranka Big Band, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.