Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

12 jul. 2010

Pedro Flores gana el VI Premio de Poesía -Ciudad de Santa Cruz de La Palma-


El jurado ha valorado “la originalidad del texto, su fuerza lírica, riqueza expresiva y su gracia verbal”

El escritor grancanario Pedro Flores (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) se ha proclamado ganador del VI Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Santa Cruz de La Palma”, un certamen de periodicidad quinquenal que se convoca coincidiendo con las fiestas de la Bajada de la Virgen.

La poesía debe ser como la bala que mató a Kennedy es el título del trabajo ganador, que ha sido premiado entre las 39 obras presentadas a concurso, “por la originalidad del texto, por su fuerza lírica, su riqueza expresiva y su gracia verbal, así como por la unidad del conjunto”, según reza el acta del jurado presido por la poeta y directora de Ediciones La Palma, Elsa López, y formado por el escritor Anelio Rodríguez Concepción y la poeta Maiki Martín Francisco, ganadora de la cuarta edición del premio. Como secretario del jurado ha actuado el técnico de la unidad de Patrimonio del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Víctor Hernández Correa.

Pedro Flores ha venido desarrollando una fructífera carrera literaria, fundamentalmente como poeta, pudiendo destacarse asimismo su faceta como narrador y dramaturgo. El jurado ha querido resaltar el alto nivel de los libros presentados en la presente edición.

Durante la lectura del fallo, la concejal de Fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y vicepresidenta del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Carmen Brito, destacó la repercusión de este premio internacional, “que ha venido a significar un trampolín formidable para la ciudad en el campo de las letras”.

Escuchar acta del jurado y poema de Pedro Flores (Voz: Elsa López):

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.