Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


2 ago 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma instala en la plaza de Las Nieves nuevas las luminarias de alta eficiencia energética


Supondrán un ahorro del 65% en el consumo de energía

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha instalado nuevas luminarias en la plaza de Las Nieves, uno de los rincones más emblemáticos y frecuentados del municipio.

Esta acción, realizada con la colaboración de la consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, ha supuesto una inversión de 4.200 euros y se traducirá en un importante ahorro en el consumo de energía, puesto que las farolas existentes, de más de cuarenta años de antigüedad, no sólo se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo sino que estaban equipadas por unidades eléctricas de muy baja eficiencia energética.

El Ayuntamiento ha procedido a la retirada de estas viejas farolas, incluyendo su brazo de anclaje a la fachada del Real Santuario de Las Nieves y edificios del entorno, sustituyéndolas por nuevos modelos estéticamente similares para adecuarlos al lugar. En total se han colocado doce nuevas farolas.

Las nuevas luminarias instaladas son de alta eficiencia energética, provistas con lámparas de 35 w en vapor de sodio de baja presión, frente a los 100 w que consumían las antiguas farolas. Junto a un mayor rendimiento luminoso, su instalación supone una reducción de la factura energética en un 65%. Asimismo, se trata de modelos homologados por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Infraestructuras, Manuel Abrante, coinciden al señalar la colaboración institucional como indispensable para mejorar los servicios públicos y avanzar en materia de ahorro energético y el respeto al medio ambiente. “Con esta actuación mejoramos de forma significativa la iluminación en uno de los lugares de mayor afluencia de visitantes durante todo el año en nuestro municipio”, señala Manuel Abrante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.