Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


17 abr 2015

El plazo de admisión de solicitudes para participar en el ciclo de exposiciones Arte Lustral finaliza la próxima semana


La muestra reúne las creaciones de artistas de dentro y fuera del Archipiélago en las más variadas disciplinas artísticas.

El próximo viernes, 24 de abril, finaliza el plazo de admisión de solicitudes para formar parte del ciclo de exposiciones Arte Lustral, la muestra que reúne las creaciones de artistas de dentro y fuera del Archipiélago en las más variadas disciplinas artísticas, incluyendo pintura, escultura, grabado, fotografía, instalación y videocreación.

Según consta en las bases de la convocatoria, publicadas en la web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma así como en la página oficial de la Bajada de la Virgen, puede concurrir a este ciclo cualquier creador con obras originales e inéditas. Los temas y motivos serán libres, pero se valorarán especialmente las obras presentadas que puedan incluirse dentro de alguno de estos tres campos temáticos: paisajes canarios, las fiestas de la Virgen de las Nieves y la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Una vez finalizado del plazo de inscripción, los miembros que en esta edición integran la Comisión Arte Lustral evaluarán las propuestas presentadas, asignando a los artistas admitidos las salas disponibles, cedidas para la ocasión por distintas instituciones públicas y empresas u organismos privados, sin cuya colaboración este ciclo no sería posible.

Ya desde finales del siglo XIX, la apertura de exposiciones artísticas coincidiendo con la celebración de la Bajada de la Virgen comienza a presentarse como un acto propio de esta cita, no incluido en los programas oficiales, pero que contó con la aprobación del público. De este modo, hacia mediados del siglo XX, las exposiciones de arte se habían convertido ya en un atractivo cultural más de cuantos componen esta celebración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.