Bienvenidos a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, Isla de La Palma - Islas Canarias.

Hasta la próxima Bajada:

3 jul. 2015

Actos previstos para hoy viernes y mañana sábado dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015


Recordamos los actos previstos para hoy viernes y mañana sábado dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen 2015.

El recorrido de la comparsa de Mascarones ha variado respecto a lo previsto en el programa oficial.

VIERNES, 3 DE JULIO
CABALGATA ANUNCIADORA DE LA BAJADA DE LA VIRGEN


18:00 h. Danza de Mascarones, bajo la dirección coreográfica de Raquel Garrido Felipe, profesora de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma, que desfilará por el siguiente recorrido: salida del Real Nuevo Club Náutico, calle Pérez de Brito, plaza de la Alameda, calle Pérez de Brito, plaza de España, calle O'daly, Apurón y Álvarez de Abreu. Acompañan la Banda de Música «Nueva Esperanza» de Breña Alta, dirigida por Luis José Martín Mesa; y la Banda Municipal de Música de Breña Baja, bajo la dirección de María José Felipe Martel, que interpretará en su repertorio la Polka de Enanos del músico natural del Puerto de la Cruz Francisco Martín Rodríguez, estrenada en Santa Cruz de Tenerife en 1892 (instrumentada por Francisco Medina Concepción).

19:00 h. Recital de la agrupación Los del Valle, que interpretará los mejores boleros de su repertorio, en Marina La Palma.

20:00 h. Concierto del grupo palmero Vrandán, en la plaza de España. Con fusión de armonías y ritmos africanos, latinos, canarios y de otros lugares del mundo y con un enérgico directo, vuelve a Santa Cruz de La Palma la formación compuesta por María Padrón (voz), Jorge Guerra y Rodrigo Melgar (voces, guitarras, tres cubano y flauta), Juan Carlos Álvarez, Gustavo Nasco y Jorge Hernández (percusión), Jonthan Acosta (guitarra eléctrica), Domingo Castellano (bajo) y Pepetoni Tamarit (batería).

20:00 h. Fase previa del «Desafío Elías Martín», en el Terrero Santiago García Cejas (de la Urbanización Benahoare). Luchadores «Puntales» y «Destacados» de Canarias se medirán en esta competición. Los dos bregadores que queden en pie se clasificarán para el «Desafío», que se celebrará el sábado 4 de julio.

21:30 h. Los grupos Mestisay y Taburiente presentan su singular espectáculo musical En busca de Valentina, que ha implicado a cerca de 1.500 artistas de Canarias y que vuelve a visitar Santa Cruz de La Palma tras el éxito cosechado en diciembre de 2014. Un proyecto que ha perseguido extender el concepto de ‘canariedad’ apoyando el talento insular. En el Recinto Central de las Fiestas Lustrales.

23:30 h. Cabalgata Anunciadora «Stella Salutaris», con cerca de doscientos figurantes, bajo la dirección artística de Isabel Santos Gómez (con la colaboración de Pilar Concepción Salazar, Isabel Concepción Rodríguez, Juana María Jaubert Lorenzo, Marta Rodríguez Castro, Domingo Cabrera Benítez, Gara Lorenzo Díaz, María José Espinosa Caballo, Juan Diego Villasán González, Miguel Ángel Brito Lorenzo, Andrea Díaz Torres y Montserrat Rodríguez Bergara), que recorrerá la arteria principal de la ciudad partiendo desde la plazoleta de la Cruz del Tercero, pasando por las calles Pérez de Brito y O’Daly hasta el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. La primera parte, titulada La Geografía, consta de Diablos, Tarasca (por la Asociación «El Perro Maldito» de La Galga, Puntallana), El Sol y Planetas Alegóricos, y Banderas de Países Mitológicos y dos dúos de percusión de la Escuela Insular de Música de La Palma; la segunda parte, titulada Los Hombres y su Jerarquía, está integrada por El Cabezudo Bastonero, Danza de Caballería, Danza de Espadas, Danza de las Cintas (por la agrupación folklórica Tuhoco), Contradanza de los gigantes Rey y Reina de Bastos, y dos dúos de percusión de la Escuela Insular de Música de La Palma; y tercera parte, titulada La Virgen que baja con su Pueblo, está constituida por El Mar, La Arena, La Ciudad y El Cielo (para formar el cuadro Civitas Palmaria, de la Real Sociedad Cosmológica), Nave de María, acompañada de marineros, y Banda Municipal de Música de Puntallana, dirigida por Juan José Méndez Rodríguez, que interpretará la obra Stella Salutaris de Juan Cavallé Cruz que da título a la Cabalgata. Coreografías, bajo la dirección de Raquel Garrido Felipe, profesora de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma. Durante el recorrido, en la plazoleta de la Cruz del Tercero y en la plaza de España, la Parranda de La Palma, dirigida por Francisco Javier Brito Lorenzo, interpretará la parte vocal de la obra Stella Salutaris. Los dúos de percusión de la Escuela Insular de Música, bajo la dirección de Pepetoni Tamarit (José Antonio Tamarit Ruiz), interpretarán obras de su autoría sobre la obra de Juan Cavallé. Perdido del programa lustral, se recupera, revitalizado, en esta edición.

01:00 h. Música Disco con DJ’s MusiKajoven, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

SÁBADO, 4 DE JULIO
DANZA INFANTIL COREADA


09:00 h. Torneo de Fútbol Sala «Bajada de la Virgen 2015», en el Pabellón Multiusos «Roberto Rodríguez Estrello». En la categoría masculina, se medirán los equipos «El Cano F. S.», «F. S. Malvinas» y «Ventacayce F. S.», junto con un conjunto invitado de división nacional. En la femenina, contenderán los representativos de Santa Cruz de La Palma «Mirca F. S.», «Ventacayce F. S.» y «S. D. Tenisca», participando también una escuadra foránea.

10:00 h. Puesta en escena de la Danza Infantil Coreada El velero de la Virgen, con letra del escritor Anelio Rodríguez Concepción y partitura del músico Francisco Medina Concepción, a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de José Ángel Gordillo Rodríguez y la colaboración de Manuela Álvarez Pérez, la Banda Municipal de Música de Puntallana, dirigida por Juan José Méndez Rodríguez, y el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma, bajo la batuta de Milagros Martín Álvarez, con dos representaciones en la plaza de San Francisco y la plaza de España.

12:00 h. Concierto de Rock de las décadas de los ‘60, ‘70, ‘80 y ’90 por el grupo palmero Middle Town, en Marina La Palma.

14:00 h. Recital de la agrupación la Parranda «Los Boinas», en la calle Álvarez de Abreu (en la trasera de la sede del Cabildo Insular de La Palma).

20:30 h. Luchada Lustral, que enfrentará a los equipos de Santa Cruz de La Palma Club de Lucha Candelaria y Club de Lucha Tedote, reforzados por «Puntales» y «Destacados» palmeros de primer nivel, en el Terrero de Lucha «Antonio Piñero Concepción» del barrio de Mirca. Dentro de este evento, y cuando uno de los equipos se adjudique el punto 8, se llevará a cabo el «Desafío Elías Martín», con el que se rinde homenaje a uno de los mejores bregadores de nuestro municipio, tristemente desaparecido, midiéndose dos luchadores clasificados en la fase previa.

22:00 h. Concierto de la artista Rosario Flores, en el que presentará los temas de su nuevo disco y repasará los éxitos de su amplia trayectoria, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Ganadora del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, su espectáculo brilla por su fantástico repertorio y su directo, cargado de energía. Producido por Inverxial Group.

00:00 h. Verbena amenizada por las orquestas Arena Caliente y Brother & Sisters, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.