Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


1 mar 2010

Los concejales de Fiestas de los municipios palmeros se reúnen para planificar el desfile de carrozas de la Bajada de la Virgen 2010


Los concejales de Fiestas de varios ayuntamientos de la isla de La Palma han mantenido en la mañana de hoy una primera reunión a fin de coordinar el desfile de carrozas de la Batalla de flores de la próxima Bajada de la Virgen, un número en el que tradicionalmente se cuenta con la participación de los catorce municipios palmeros. En la reunión, que ha transcurrido en un clima de muy buena disponibilidad, se han establecido los criterios para intervenir en este número tradicional de las Fiestas Lustrales. Una nueva reunión ha sido convocada para el próximo 23 de marzo.

El programa de números tradicionales de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen tiene en la Batalla de flores uno de sus espectáculos callejeros más genuinos, producto de las incorporaciones que a lo largo del siglo XIX fueron enriqueciendo el repertorio festivo. En su caso, la primera edición en el contexto de la Bajada data de 1895, que, según juicio de un anónimo cronista, «salió admirablemente».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.