Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


11 feb 2014

La Junta Rectora del Patronato de la Bajada de la Virgen comienza sus trabajos de cara a la edición número 68 de las Fiestas Lustrales


El calendario de la Bajada queda fijado a partir del domingo 28 de junio de 2015.

La Junta Rectora del Patronato de las fiestas de la Bajada de la Virgen 2015 ha quedado constituida en la tarde de hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con el objetivo de comenzar los preparativos de la edición número 68 de las Fiestas Lustrales.

El calendario de la Bajada queda fijado a partir del domingo 28 de junio de 2015, jornada que marca el comienzo de las fiestas con la izada de la bandera de la Virgen y la Romería del Trono. El lunes 6 de julio empieza la Semana Grande, con los principales actos del programa incluyendo la Danza de los Enanos el jueves día 9 de julio. La imagen de la Virgen bajará hasta La Encarnación el sábado 11 de julio y un día después hará su entrada solemne en la ciudad.

La sesión ha estado presidida por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y ha contado con la presencia de los concejales de la corporación, y los representantes del Cabildo Insular y del Gobierno de Canarias, las distintas asociaciones de vecinos del municipio y ciudadanos particulares propuestos por los diferentes grupos políticos, el párroco de la iglesia Matriz de El Salvador y el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma.

En su intervención inicial, el alcalde de Santa Cruz de La Palma ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que componen la Junta Rectora, quienes han adquirido “una difícil responsabilidad con todos los ciudadanos que esperan que demos lo mejor de todos nosotros para lograr una Bajada de la Virgen digna, que al menos iguale o, si es posible, supere la organización de las pasadas ediciones”.

“Nos espera un trabajo intenso, sobre todo porque a nadie se le escapa la difícil situación que atravesamos y se nos presenta el reto de buscar financiación para las fiestas”, ha continuado Juan José Cabrera Guelmes, quien se ha mostrado confiado en que “a lo largo de estos meses de trabajo, las decisiones que tomemos se hagan con el máximo consenso, de manera que sea una única voz que la salga de este órgano. De ese modo los ciudadanos verán en nosotros un grupo unido que está trabajando en representación de todos ellos para lograr la mejor de las fiestas posibles”.

En la reunión se ha designado a los miembros que constituirá el Consejo de Gerencia, órgano de gobierno del Patronato, en la que tomarán parte, además del propio alcalde y de la concejal delegada del área de Fiestas, Marta Poggio, en calidad de vicepresidenta, los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal, el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y Antonio Luis Hernández Riverol en representación de los ciudadanos.

Asimismo fueron aprobadas las bases para la convocatoria del IX premio de Investigación Histórica “Juan Bautista Lorenzo Rodríguez”, y el VII premio internacional de Poesía “Ciudad de Santa Cruz de La Palma”, que se publicarán próximamente.

Por último el cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote, planteó a la Junta Rectora una serie de cuestiones y propuestas de trabajo respecto a la posible recuperación de algunos números hoy desaparecidos, la reubicación de algunos actos en el calendario de la Semana Grande o la posible incorporación de nuevos números a la Bajada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.