Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


11 jul 2014

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen aprueba buscar patrocinios para las Fiestas Lustrales a través de una empresa externa


El gerente del Patronato también será contratado a través de una empresa de servicios

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen, reunido recientemente, ha aprobado la contratación de una empresa externa que se encargue de buscar patrocinios privados que contribuyan a financiar los gastos de la LXVIII edición de las Fiestas Lustrales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato municipal de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “las fuentes de financiación de las Fiestas Lustrales provienen en su mayor parte la aportación del propio Ayuntamiento y de otras administraciones públicas, que en los últimos años se han visto obligadas a realizar importantes ajustes presupuestarios, por lo que es imprescindible incrementar una inversión privada que contribuya a diseñar un programa de actos acorde con la singularidad de nuestras fiestas” y recuerda que “contar con una empresa externa para la captación de inversión privada es una práctica habitual en la organización de grandes eventos”.

El Consejo de Gerencia ha aprobado asimismo la contratación de una empresa de servicios que contrate a su vez al gerente del Patronato, ya que la legislación actual establece importantes restricciones a la hora de que las administraciones públicas contraten directamente nuevo personal.

En este sentido, la incorporación de la figura del gerente no podrá realizarse por la misma vía que ha venido haciéndose en las últimas ediciones de la Bajada de la Virgen, sino que habrá de realizarse a través de una empresa. En estos momentos los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando en todos los detalles del proceso para que éste se haga conforme a la estricta legalidad.

En cualquier caso, será la Junta de Portavoces quien proponga los requisitos que serán exigibles a la persona responsable de gestionar y organizar la principal cita del calendario festivo insular.

El Consejo de Gerencia es el órgano de gobierno del Patronato de la Bajada de la Virgen. Está formado por el propio alcalde, en su calidad de presidente del Patronato, la concejal delegada del área de Fiestas, Marta Poggio, que ejerce de vicepresidenta, los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal (Zacarías Gómez por el Partido Popular, Juan Ramón Felipe por Coalición Canaria y Sergio Matos por el PSOE), el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y Antonio Hernández Riverol, en representación de los ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.