Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


10 feb 2015

El Coro de las Fiestas Lustrales realiza su primer ensayo con el director de la Orquesta de la Bajada, Ángel Camacho


La formación vocal cuenta con ochenta componentes bajo la dirección de Fernando Felipe Martel.

El director de la Orquesta de la Bajada de la Virgen, Ángel Camacho, se ha desplazado este fin de semana a La Palma para tener un primer ensayo con el Coro de las Fiestas Lustrales. La formación vocal, que cuenta con ochenta componentes, lleva varias semanas trabajando bajo la dirección de Fernando Felipe Martel, pero es la primera vez que se establece una toma de contacto con el director musical de actos fundamentales como el Minué.

Ángel Camacho ha hecho una valoración muy positiva de este primer encuentro y tiene previsto desplazarse a la isla en varias ocasiones a lo largo de este semestre para llevar un trabajo coordinado con Fernando Felipe Martel.


El ensayo ha tenido lugar en el Teatro Circo de Marte y ha contado también con la presencia de Rubén Sánchez, concertino de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que será la Orquesta de la Bajada al igual que ocurriera en 2010.

El Coro de la Bajada cumple un papel predominante en diferentes actos de la Semana Grande. Además del citado Minué, su cometido es protagonista en la Loa de Recibimiento y en la Misa en mi bemol a modo de Berceuse, que se interpreta a la entrada de la imagen de la Virgen en la iglesia de El Salvador. Igualmente desempeña una tarea muy destacada en el Carro Alegórico y Triunfal.

La visita de Ángel Camacho, que dirige la orquesta de la Bajada por tercera vez, ha servido también para concretar con la gerencia de las Fiestas Lustrales diferentes aspectos relacionados con la intendencia que requiere una formación de estas dimensiones, como traslado y alojamiento de los músicos y necesidades de cara a los ensayos una vez que la orquesta se encuentre en la isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.