Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


5 may 2015

La periodista Montserrat Domínguez, pregonera de la Bajada de la Virgen 2015


La lectura del pregón se celebrará el sábado 20 de junio en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La periodista madrileña Montserrat Domínguez será la pregonera de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2015, tras acuerdo unánime del Consejo de Gerencia. La lectura del pregón se celebrará el sábado 20 de junio en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La conocida profesional de la comunicación, que ha ejercido su labor en varios de los principales medios de ámbito nacional, tiene una estrecha relación con La Palma desde que visitara la isla por primera vez a finales de los años 80 y de hecho ya estuvo presente en la pasada edición de la Bajada de la Virgen. Montserrat Domínguez conserva varias amistades en la isla y ha dedicado varios trabajos profesionales a La Palma, como el artículo “Aquellos días en Velhoco”, publicado en la revista de Paradores Nacionales, o su colaboración con la revista Da Capo, que edita la Escuela Insular de Música de La Palma, por citar algunos.

“Nos sentimos muy honrados de que una profesional del prestigio y reconocimiento de Montserrat Domínguez protagonice el acto que constituye el prolegómeno a las celebraciones de las Fiestas Lustrales”, indica el alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera Guelmes.

El alcalde señala que la periodista, que se encuentra estos días fuera de nuestro país, ha aceptado “encantada” la propuesta. “Es un honor. Es verdad que siento unos lazos con La Palma muy especiales: grandes amigos, mejores recuerdos... y una extraña conexión con la isla y su paisaje difícil de expresar”, ha remitido por escrito al Patronato de la Bajada de la Virgen.

Montserrat Domínguez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York (1990), donde estudió gracias a una beca Fulbright. Actualmente ejerce como directora del diario digital El Huffington Post desde su lanzamiento en España en 2012.

Ha trabajado en la Agencia EFE y en Canal +, Antena 3 y Telecinco. En esta última cadena se encargó de dirigir y presentar informativos, programas especiales y, durante cuatro años, el espacio de debate, tertulia y entrevistas “La Mirada Crítica”, por el que obtuvo el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo, otorgado por el Parlamento Europeo. En Antena 3 dirigió documentales y el programa “Ruedo Ibérico”.

Entre 2008 y 2012 dirigió y condujo el magazine de la Cadena Ser “A vivir que son dos días”, líder de audiencia los fines de semana. Ha sido columnista política del diario La Vanguardia, y es vicepresidenta de la Asociación de Periodistas Europeos. Es colaboradora habitual de “La Ventana”, en la Cadena Ser, y de la tertulia política de “El Programa de Ana Rosa” en Telecinco.

Entre los premios que ha cosechado a lo largo de su carrera merecen destacarse, además del Madariaga, los del Club Internacional de Prensa, la Antena de Oro y la Fundación Independiente.

El nombre de Monserrat Domínguez se une de este modo a los del periodista y escritor Fernando G. Delgado, pregonero de las Fiestas Lustrales en 1995; el compositor y poeta Luis Cobiella Cuevas; el periodista radiofónico Julio Marante Díaz y la filóloga Carmen Díaz Alayón.

1 comentario:

  1. En el año 2015 estuvimos en las fiestas de la Bajada de La Virgen de Las Nieves y me encantó volver a pisar la tierra palmera que hace muchos años nos acogió con un extraordinario cariño.Quise que mi nieto viera por primera vez el maravilloso espectáculo de La Danza de los enanos a la vez que yo retrocedía años hacia el momento que los vi por vez. primera y me emocionaron.

    ResponderEliminar

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.