Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


26 jun 2015

Romería de Bajada del Trono de Nuestra Señora de Las Nieves, sorteo de las piezas del trono


Adjuntamos la siguiente información respondiendo a la solicitud de la Asociación Los Custodios de la Virgen:

En relación a la Romería de Bajada del Trono de Nuestra Señora de Las Nieves, los Custodios del Real Santuario informamos sobre el procedimiento que se realizará para el sorteo de las piezas.

La totalidad de las piezas del trono, excepto el Sagrario y las Andas de Baldaquino, serán expuestas en la Plaza antes del comienzo de la Misa de Romeros. Una vez concluya la misma, todas las personas interesadas en portar alguna de las piezas deberá identificarse dentro del templo, y participarán de un sorteo puro. Quiere esto decir que se introducirán los documentos de Identidad de cada persona en una saca y será de esa forma como se designe a cada portador.

En el caso de las piezas más grandes y pesadas serán sorteadas para que sean varias personas las asignadas en realizar el traslado.

Rogamos que las personas que quieran portar las piezas cumplan con la devoción y tradición que requiere el acto, así como que participen ataviados con ropa típica canaria.

Las 17 agrupaciones folclóricas de la Isla identificadas por la organización de la Romería también portarán una pieza del trono cada una.

Las Andas de Baldaquino serán portadas por los Custodios del Real Santuario, quienes se encargarán de hacer partícipes a todas aquellas personas que lo deseen a lo largo del recorrido.

La estimación de salida de las primeras piezas del Trono hacía la Iglesia de El Salvador es de las 17:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.