Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


13 jul 2015

La Fiesta de Arte se inspira en las tradiciones sagradas de todos los municipios palmeros

Quique Santa Cruz

Actuará como Mantenedor el catedrático de Teoría de la Información, Jorge Lozano Hernández.

El programa de actos de la Bajada de la Virgen continúa en la noche de hoy con la función de la Fiesta de Arte, que se celebrará en el Recinto Central. La propuesta está dirigida por Juan Caballé Cruz y será presentada por Mónica Cabrera, a partir de las 21:30 horas. Las entradas se encuentran a la venta en taquilla e Internet al precio de 15 euros.

Como Mantenedor actuará el catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Lozano Hernández (El Paso, 1951), quien a lo largo de su carrera ha desarrollado una amplia labor docente, investigadora y de carácter científico y profesional de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la Semiótica de la Cultura.

La Fiesta de Arte tendrá como hilo conductor la obra Sacrum Palmensis, del compositor andaluz, de origen palmero y afincado en el municipio de Tijarafe, Juan Cavallé Cruz, una composición de carácter sinfónico, aún en proceso de creación, pero de la que se interpretarán varios fragmentos con la Orquesta de Cámara y Coral Polifónica «Isla de La Palma», bajo la batuta de José Manuel González Concepción, y los arreglos de Kaelo del Río, Oswaldo Bethencourt y Juan Cavallé.

La pieza es un compendio de composiciones musicales y literarias en formato de orquestación sinfónico-coral con voz solista; un proyecto inspirado en las tradiciones sagradas de todos los municipios de la Isla, que, según el propio autor, trata de “ahondar en el misterio de esta herencia, en la poesía que la rodea, en su historia, en su magisterio y en su vínculo con el espacio físico y el pueblo que se configura en torno a estas tradiciones”.

En el espectáculo, que contará asimismo con proyecciones audiovisuales realizadas por Eduardo Bethencourt y el propio Juan Cavallé, se cuenta también con la participación del grupo musical Taburiente, la Banda Municipal de Puntallana, la Parranda de La Palma, la Agrupación Folclórica «Tagomate» de Tijarafe, el Grupo de Danza «Corpus de Mazo», los solistas vocales Luis Morera, Felipe Marante, Silvia Pileño y María del Carmen Segura, y Germán López (timple), Oswaldo Bethencourt (guitarra), Cruz Álvarez (teclados) y Angélika Profeta (arpa) y un elenco de actores, bajo la dirección de Quique Santacruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.