Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025 en la Isla de La Palma
Santa Cruz de La Palma - Islas Canarias


Resta hasta la próxima Bajada 2025 (Fecha estimada)


30 abr 2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma publica las bases reguladoras de la convocatoria “Peña de la Danza de Enanos”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma publica las bases reguladoras de la convocatoria “Peña de la Danza de Enanos”
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma publica las bases reguladoras de la convocatoria “Peña de la Danza de Enanos”

Con ocasión de la celebración en 2020 de la sexagésimo novena edición de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma, el Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal de la Bajada de la Virgen convoca el concurso de selección para «La Peña» de la puesta en escena de la «Danza de Enanos».

En el concurso podrán participar todos los residentes interesados y mayores de edad de La Palma. No obstante, el consistorio solicitará que todos ellos reúnan las condiciones físicas adecuadas, a través de un certificado médico, y las aptitudes artísticas imprescindibles para la interpretación cantora.

Las solicitudes deberán ir dirigidas a la Presidencia del Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal de la Bajada de la Virgen, haciéndose constar expresamente su deseo de participar de manera voluntaria en «La Peña» de la puesta en escena de la Danza de Enanos.
Las solicitudes se presentarán mediante instancia, acompañada de fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, certificado médico colegiado y dos fotografías tamaño carnet, bien personalmente en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma o ante el Organismo Autónomo Municipal de la Bajada de la Virgen 2020.

El plazo de admisión de solicitudes concluirá el viernes 27 de septiembre de 2019.

Las/los aspirantes se presentarán a una prueba de selección de la que saldrá el reparto del conjunto de cantantes de «La Peña» de la Danza de Enanos. La convocatoria de esta prueba se informará a través de las páginas web www.bajadadelavirgen.es, www.santacruzdelapalma.es o mediante comunicación por e-mail, publicándose día, hora y lugar de realización. A su término se establecerán una lista de titulares y otra de reserva. El comité seleccionador estará integrado por personas expertas designadas por el Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal de la Bajada de la Virgen.

El Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal de la Bajada de la Virgen designará a los-las miembros que habrán de componer la Comisión «Danza de Enanos» entre profesionales del campo de las artes escénicas, la danza, la música y personas con experiencia en este número tradicional, encargada de su organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si eres usuario Google, deja tu opinión respetuosa sobre este tema.